miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reposición al Culto de María Santísima del Perpetuo Socorro


         El próximo 8 de Diciembre María Santísima del Perpetuo Socorro presidirá la Solemne Pontifical de la Purísima, Patrona de la Diócesis, en la Santa Iglesia Catedral a las 11:00, acto que recordará y reforzará los lazos que unen a la Sagrada Imagen con el Colegio Catedralicio, que en 1975 se desprendió de la talla y la cedió a una humilde Hermandad que empezaba su andadura. 

          Una vez concluida la Solemne Pontifical, procederemos a realizar un traslado en parihuela hacía la Ermita de Guía. La Santísima Virgen irá acompañada por un cuarteto de viento y un trío de viento que juntos interpretarán marchas procesionales y música sacra del tiempo litúrgico en curso.
         
          Los hermanos y hermanas escoltarán a su Bendita Madre formando un camino de luz. 

          El recorrido será el siguiente: Puerta Principal, Plaza de la Encarnación, Reducto Bueno Monreal, Calle Visitación, Calle Beaterio ( donde nos recibirán las hermanas dominicas ,  la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario y la Comunidad Educativa del Colegio) continuaremos por Calle Cruces, Plaza del Arroyo, Calzada del Arroyo, Calle Ermita de Guía y Pasaje Santísimo Cristo del Perdón. Un recorrido que transcurriremos en una hora y media, la llegada a la Ermita de Guía será a las 14:00 aproximadamente. 

         Como de todos es sabido, la historia de la Sagrada Imagen ha sido desafortunada en varias ocasiones, sobreviviendo a varios incendios  e inundaciones, es por ello, el porqué la Hermandad ha decidido darle una gran acogida en su sede originaria, la Santa Iglesia Catedral y que el Colegio Catedralicio ha acogido extraordinariamente. 

         Después de la intervención de "S&S Restauraciones", María Santísima del Perpetuo Socorro volverá a su Hermandad, completamente saneada, siendo ésta, la primera restauración planificada que ha tenido en su historia.
Hermano esperamos tu participación
La Secretaría.

No hay comentarios: